La espiritualidad de los gatos (parte II)

Continuando el artículo anterior, vamos a profundizar un poco más en la magia de los gatos y en todo lo que aportan al ser humano.

La Medicina del gato

Los gatos nos ayudan a sanar de infinitas maneras gracias a su alto nivel de vibración. Saben detectar cuándo necesitamos cuidados, soporte emocional o ayuda. La Medicina de los gatos se manifiesta de distintas formas. El sólo hecho de tener a un gato cerca eleva nuestra vibración, pues tienen una profunda conexión Universal y con la Madre Tierra, y manejan energías de altas frecuencias. Son grandes neutralizadores de la energía negativa, veamos cómo lo hacen:

El sueño

Una faceta de su Medicina, es el proceso de limpieza y transformación de las energías negativas que hacen durante el sueño. Los que convivimos con gatos sabemos que les encanta dormir largas horas, incluso hay días, que se pasan más horas durmiendo que despiertos, pero esto no sucede siempre, sino a temporadas. Y “causalmente” sucede cuando en el hogar hay algún conflicto, situaciones tensas, emociones no resueltas, discusiones en la familia, o alguien enfermo. Cuando no hay armonía en el hogar donde vive el gato, decide crearla. Su campo energético está preparado para transformar energía negativa en positiva, reciclar el desequilibrio y la desarmonía. Ellos gestionan su propia energía pero también nos ayudan con la nuestra y la de nuestro entorno. Son un apoyo y un soporte energético increíble, y siempre están dispuestos a echarnos una mano con aquellas energías que nos molestan y nos cuesta soltar. El proceso que hacen para conseguir transformar grandes cantidades de energía, resumidamente, funciona de la siguiente manera: mientras están despiertos van absorbiendo toda la energía “basura” del hogar y de las personas que conviven en él. Transformar toda esa energía es una tarea ardua, y necesitan concentrar todas sus fuerzas. Para ello entran en largos períodos de sueño, porque cuando están dormidos no tienen que estar alerta de nada y pueden focalizarse en reciclar todas las energías que han absorbido del ambiente mientras estaban despiertos. Así que las temporadas en las que el gato se tira la mayoría de horas del día durmiendo, es un indicador de que en casa hay energías densas, también sucede cuando alguien del hogar está pasando un periodo de estrés emocional o enfermedad.

Los bostezos

Otro método que utilizan para ayudarnos a transformar la energía es mediante los bostezos. A veces, empiezas a acariciar a un  gato y suelta un bostezo tras otro, y lo sigues acariciando y sigue bostezando. En ese momento podemos pensar que tiene sueño, pero no se trata de eso, he podido observar que mientras la personas lo acaricia, el gato crea un circuito cerrado de energía con el humano y a medida que el humano lo va acariciando, el gato absorbe las energías de baja vibración que salen a través de los chakras palmares del humano, y las transforma en positivo bostezando. De esa manera puede ir liberando energías negativas, mientras simultáneamente sigue absorbiendo todo lo que al humano le sobra. Cuando acariciamos a un gato y bosteza ininterrumpidamente, se está impregnando de nuestras energías más densas para poder descargarnos y que nos sintamos más ligeros, son una maravilla.

bostezo

El ronroneo

La Medicina más común que utilizan los gatos para aportarnos bienestar es el ronroneo, ese sonido curioso y especial que hacen los gatos cuando les acariciamos o cuando se ponen contentos. Este sonido emite una vibración de alta frecuencia que, en contacto con el campo energético del ser humano crea cambios positivos, es una vibración armonizadora, equilibradora, y sanadora, el ronroneo tiene el mismo efecto que un mantra. El gato ayuda aunque no se lo pidan, aunque no sea bienvenido, su amor es incondicional. Y digo esto a raíz de un hecho que me dejó muy sorprendida, veréis:

Conozco a una persona a la que no le gustan los gatos, de hecho le molesta que se le acerquen. Un día esta persona vino a visitarme y se había hecho daño en un pie, llevaba muletas y se lo habían vendado. Uno de los gatos de mi casa, llamado Trueno, se puso muy insistente con él, no paraba de acercarse y frotarse contra el pie vendado, el gato sabía que esta persona no quería ni que ni se le acercara, de hecho siempre lo alejaba y le decía que se fuera, pero aún y así Trueno insistió y empezó a ronronear y a darle lametones en la venda, hasta que empezó a ronronear muy muy fuerte y no dejaba de frotar su cabeza contra el pie dolorido. Cuando Trueno acabó su proceso de sanación, la persona me miró y me dijo que se le había pasado el dolor, que sabía que Trueno había hecho “algo” para ayudarle, y que desde ese momento le tendría en alta estima.

Sanación del chakra corazón

Los gatos adoran acomodarse cerca de nuestro corazón.  Y es que siempre buscan los lugares, personas y objetos que emitan las energías más elevadas, de alta frecuencia, porque es donde ellos se sienten más cómodos. Les encanta tumbarse sobre la barriga y el pecho de los humanos, puesto que el órgano humano que emite la frecuencia energética más elevada es el corazón, les gusta situarse cerca, para así sintonizarse con nuestra energía. A los que tenéis la suerte de tener compis gatunos os invito a hacer un ejercicio. Invitar al gato a que se acomode encima de vuestro 4º chakra, acariciarlo con amor y humildad, y una vez el gato/la gata empiece a ronronear, pasados unos minutos podréis experimentar una sensación de paz, de calma, de sosiego, de alta vibración pero sobretodo de sanación, de transformación de las energías, la tristeza y las emociones pesadas se marchan. Y miras a los ojos al gato y le agradeces su Medicina, hasta que cierre sus ojillos y los dos seáis Uno. Es una práctica que acostumbro hacer antes de empezar a meditar.  Ellos detectan cuando mis energías se predisponen para practicar la meditación y se acercan a calmarme y a elevarme, de forma que me resulta muchísimo más fácil meditar. De hecho, en muchas ocasiones me he encontrado al gato/la gata en el plano energético al que accedo cuando medito, probarlo, seguro que tienen algún mensaje, orientación o consejo para vosotros/as.

selene

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.