Samhain noche mágica

Y de nuevo se acerca Samhain, el 31 de octubre. La noche en la que cae el velo entre los vivos y los muertos. A mis ojos resulta un baile de colores, formas, energías y voces, muchas voces. Los muertos cobran voz y movimiento y se pasean entre nosotros vestidos con un traje transparente que sólo algunas personas podemos ver. Ellos sonríen, hablan, cantan y bailan festejando este momento tan especial en el que pueden acercarse a nosotros. En muchos de ellos se puede ver una mueca apesadumbrada por la nostalgia a la vida, por aquello que nunca dijeron o hicieron.

La senda de los espíritus se abre y en esta noche se conecta con el mundo de los vivos permitiendo que caminen entre nosotros, libres.

baile-muertos

En Samhain, o halloween como se conoce actualmente, la gente se disfraza de todo tipo de criaturas de la noche, fantasmas, vampiros, brujas… De esta manera honramos la noche mágica en la que podemos compartir nuestro espacio con esos seres tan especiales a los que normalmente no podemos acceder. Es pura magia, un gran espéctaculo, los vivos disfrazados danzando entre los muertos.

Para esta noche, escoge un atuendo que consideres especial, coloca flores y frutas frescas en tu altar, prende inciensos dulces, y si deseas que tus difuntos se acerquen enciende llamas, cuantas más mejor. Si por el contrario quieres pasar una velada tranquila no enciendas ninguna vela.

Comparte con tus amigos y familiares dulces y pasteles, que previamente habrás elaborado con mucho amor, y reserva un trozo a modo de ofrenda, que colocarás en tu altar hasta el día siguiente.

Es momento de recordar a los que ya no están, a los que se marcharon en las mejores y en las peores situaciones, a los no nacidos,  a nuestros difuntos compañeros animales, a nuestra familia del alma.

Pon toda tu atención durante la velada, porque quizás, durante unos segundos reconozcas en el aire ese aroma de aquella persona tan especial, o “te parecerá escuchar” el ladrido de tu fiel perro, quizás notes esa caricia en tu mejilla que te resulta tan familiar. En esta noche ellos están con nosotros más cerca que nunca así que da gracias, pide perdón, y aprovecha para decirles cuanto te han enseñado y cuanto los amas. Ellos viven siempre en nuestras mentes y en nuestro corazón pero sólo esta noche pueden estar a nuestro lado,  compartiendo nuestra misma realidad, es algo a festejar para todos.

Aperturas a otros mundos, grandes portales se abren sólo desde las 12 hasta las 3 de la madrugada de Samhain, por donde entran potentes energías que provienen de otros lugares y se mezclan con nosotros. Estoy convencida de que esa noche, si te predispones, sentirás algo especial, las diferentes corrientes energéticas, los recuerdos de nuestros difuntos en el aire, los fantasmas compartiendo las aceras,  en general, el ambiente místico que se genera cuando diferentes seres de diferentes planos compartimos una realidad unísona.

En el crespúsculo del 31 de octubre honraremos a los ancestros que aún viven en nuestra sangre, aquellos que vivieron y murieron con diferentes trajes y en distintos lugares y que ahora ya descansan acomodados después de su largo camino. Aquellos que dejaron la huella de la sabiduría en nosotros, y que, aunque nunca les hayamos conocido, sentimos como nos protegen y nos amamantan con su conocimiento. Guerrerros y guerrerras que ganaron la gran batalla contra sí mismos esta noche están a nuestro lado, susurrándonos consejo y amor. Daremos gracias a nuestro linaje ancestral, pero sobretodo daremos gracias a nuestros ancestros vivientes, familiares y amigos que al día siguiente continuarán a nuestro lado.

gato-samhain

selene

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.